DESAFÍO A LAS EMPRESAS ANDALUZAS

RETOS 5G

¿Qué son los Retos 5G Andalucía?

Son desafíos propuestos por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades junto con Vodafone dirigidos a empresas andaluzas. Para estos retos se requerirán soluciones creativas e innovadoras poniendo en marcha algunas de las ventajas que ofrece la tecnología 5G: movilidad, acceso inalámbrico de ultravelocidad, soluciones M2M y Smart City, etc.

¿Cómo puedo participar?

Cualquier empresa que quiera resolver el desafío podrá hacerlo a través de las diferentes convocatorias que se lanzarán.

De todos los proyectos participantes, el ganador será seleccionado para desarrollar la idea haciendo uso de las infraestructuras avanzadas de 5G disponibles en Andalucía (Vodafone 5G Labs)

SEVILLA

FIBES – PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES.

PARQUE CIENTÍFICO – TECNOLÓGICO CARTUJA.

MÁLAGA

ESTACIÓN ADIF – MARÍA ZAMBRANO.

PARQUE TECNOLÓGICO DE ANDALUCÍA - PTA.

JAÉN

ATLAS CENTER (VILLACARRILLO).

RETOS 5G

Aplicación inteligente de fitosanitarios con UAV en tiempo real​

El primer Reto 5G Andalucía nace con el fin de desarrollar y validar un prototipo de UAV, que se comunique a través de una red 5G y que optimice los procesos actuales de aplicación de fitosanitarios sobre los cultivos. La candidatura ganadora conseguirá un apoyo económico de 25.000€ para desarrollar el reto, además de acceso a infraestructuras de red y de computación y soporte técnico especializado.

RETOS 5G

Nuevo reto próximamente

ÚLTIMO RETO

Aplicación inteligente de fitosanitarios con UAV en tiempo real

SIEMPRE AL DÍA CON LAS NOVEDADES DEL 5G

Déjanos tu correo electrónico y recibirás la última información sobre el mundo del 5G

IMPULSO 5G ANDALUCÍA

Iniciativa promovida por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Vodafone para el impulso de esta tecnología en nuestra región.