Una revista diferente para una Andalucía digital

Nº 1

Tiempo de emprendimiento para la economía digital

Los emprendedores son un activo esencial para la generación de riqueza y empleo en nuestra tierra. Comprometidos con la búsqueda de soluciones para la sociedad digital, los más de 470.000 emprendedores andaluces representan el espíritu de innovación y exploración de todos. Este número se lo dedicamos a las startups, al emprendimiento de base tecnológica.

Descubrir el contenido del mes

La agroalimentación, la hostelería, el turismo y la industria conforman el principal tejido productivo de Andalucía. Ahora más que nunca, deben apostar por la innovación y la transformación digital para seguir siendo la locomotora de la región. ¿Qué ideas están desarrollando para construir la sociedad del siglo XXI?

10 MIN - 07 . 2020

Emprendimiento e innovación en primera persona

¿Ha llegado el momento del «gran reinicio» del emprendimiento? José Ruiz Navarro, Catedrático Emérito de la Universidad de Cádiz y Director del Observatorio GEM de Andalucía, así nos lo cuenta.
 
También hemos estado al teléfono con Luis Muñoz, CEO de Solum, y Agustín Ramírez, fundador y director ejecutivo de Aganova, para charlar sobre innovación en energías renovables y control del agua.

¿Cómo participan las startups de la Industria 4.0 en la innovación y la transformación digital de Andalucía? Hablamos de la revolución en inteligencia artificial y energías renovables con Aganova y Solum.

ANDALUCÍA ES DIGITAL | 35 MIN – 07 . 2020

El sector agroalimentario andaluz es uno de los principales en la economía de Andalucía. Descubre de qué forma está innovando.

10 MIN – 07 . 2020

Hablamos con el director del programa de startups de la Fundación Bankinter sobre las claves en emprendimiento.

13 MIN – 07 . 2020

Reflexión del Catedrático Emérito de la Universidad de Cádiz y director del Observatorio GEM de Andalucía.

Catedrático Emérito de la Universidad de Cádiz y director del Observatorio GEM de Andalucía

2 MIN – 07 . 2020

El sector agroalimentario andaluz es uno de los principales en la economía de Andalucía.

Descubre de qué forma está innovando.

QUIERO VER MÁS

Más contenidos de este número

A continuación, te mostramos las aportaciones creativas de los emprendedores para superar la crisis sanitaria y hablamos con The Game Kitchen y Moonlight Games para conocer de cerca los mitos que rodean a los emprendedores. Además, te contamos lo que necesitas saber sobre el nuevo Plan General de Emprendimiento que se está desarrollando en Andalucía.

Silvia Montoya nos cuenta los retos de emprender

Silvia Montoya, CEO de BrainsPro: «Un buen equipo es la base del éxito en emprendimiento»

Silvia Montoya, CEO de la startup BrainsPro, especializada en educación online, destaca el aspecto más humano del emprendimiento.
Los parques tecnológicos andaluces en profundidad

¿Qué ofrecen los Parques Tecnológicos a las startups?

Los parques tecnológicos andaluces juegan un papel estratégico por su capacidad para concentrar talento y crear empleo especializado. Los analizamos en detalle.
Tips sobre ecosistema emprendedor con Carlos Blanco

Carlos Blanco: «La idea es el enemigo del emprendedor»

Para Carlos Blanco, emprendedor e inversor privado, «España se está convirtiendo en una referencia de emprendimiento a nivel europeo».
Reflexionamos sobre el emprendimiento en el sector de los videojuegos

Emprender en videojuegos, el desafío

Repasamos el sector del videojuego en Andalucía junto a Moonlight Games y The Game Kitchen para conocer las verdaderas oportunidades y desafíos de este sector.
Lo que necesitas saber sobre el Plan General de Emprendimiento

Startup Region: Andalucía ante el desafío emprendedor

En 2020, Andalucía contará con un Plan General de Emprendimiento con el que busca un punto de inflexión para la inversión y desarrollo de compañías de alto potencial. Estas son sus claves.
Descubre el emprendimiento en tiempos de crisis

Innovación tecnológica ante el reto inesperado del COVID-19

Las startups andaluzas se ponen al servicio de la sociedad para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19 con innovación tecnológica.

Abróchate el cinturón, despegamos

Ya estás dentro. Acabas de embarcar en el nuevo observatorio de la transformación digital en Andalucía: ‘Andalucía es Digital’. Una escotilla por la que asomarte a nuestra realidad digital, y una brújula para empresas, emprendedores e innovadores de nuestra tierra.

QUIERO VER MÁS
MÁS NÚMEROS DE ANDALUCÍA ES DIGITAL

Andalucía es Digital >

Andalucía es Digital es el medio de referencia en la exploración y el análisis de la transformación digital en Andalucía. Es una iniciativa de la Junta de Andalucía destinada a la promoción de la sociedad digital y la economía 4.0.

HERRAMIENTAS DE ANDALUCÍA ES DIGITAL