En este programa de Micro Andalucía es DigitalEl podcast sobre transformación digital en Andalucía en el que damos voz a los auténticos protagonistas del cambio. ponemos el foco en el uso de la tecnología en el deporte. ¿Pueden predecirse las lesiones? ¿Los registros de datos de cada jugador están reservados para la élite? ¿Es necesario potenciar la tecnología desde el estudio deportivo? La respuestas las tienen los expertos en la materia con quienes hablamos en este programa:

  • Pablo Campos, de Secmotic, donde utilizan el ioT para llevar un registro de los deportistas.
  • Ivan Contreras, cofundador y vicepresidente ejecutivo de Humanox, las primeras espinilleras inteligentes del mundo. Gracias a ellas se garantiza el registro de datos de los futbolistas y se pueden predecir las lesiones.
  • Jerónimo García, director del título de Experto de la I Edición tecnologías aplicadas para la gestión y el marketing del deporte, en la Universidad de Sevilla. Hablamos sobre la importancia de incluir la tecnología dentro del estudio deportivo.
  • Daniel Marques, de la startup Hero Pro Zero, que lleva las técnicas de análisis profesionales a cualquier categoría deportiva.

De Andalucía al deporte base y de élite, en este debate exploramos como la tecnología ayuda a progresar en el deporte. ¡Conectamos!

Introducción

00:00 - 2:55 / Presentamos el programa y contamos con las declaraciones de Ivan Contreras, de Humanox, para introducir las espinilleras inteligentes.

Forum

2:56 - 8:25 / Hablamos con Pablo Campos, de Secmotic, sobre como la tecnología se puede aplicar al deporte para evitar lesiones.

8:26 - 13:15 / Contamos con las declaraciones de Jerónimo García, de la Universidad de Sevilla, para explorar la relación de la tecnología con el estudio del deporte.

13:16 - 14:37 / Daniel Marques, de Hero Pro Zero, nos cuenta la ventaja de estos avances tecnológicos para los deportistas.

Despedida

14:38 - 16:32 / Cerramos el debate con las conclusiones y acompañados del tema musical que fue el himno del Mundial de Francia '98 para seguir ambientando el programa en el ámbito futbolístico.

Conecta con la tecnología desde el podcast de Micro Andalucía es digital también en Spotify y descubre el resto de programas en los que hablamos de la tecnología andaluza.